Si eres propietario o administrador de cualquier tipo de instalación deportiva, y estás pensando en sustituir la iluminación de un pabellón deportivo, un campo de fútbol, tenis o pádel a tecnología Led. Seguro estarás pensando: ¿qué tan buena es la tecnología LED? ¿Hay suficiente energía en las luces LED actuales para actualizar su sistema de iluminación ? La respuesta es sí. Aquí están las 3 razones principales por las que pensamos que deberías considerar el cambio a LED para iluminación de sus instalaciones deportivas

1. Reducción masiva del gasto energético

Cuando se sustituye un Haluro metálico de 1000 vatios por un proyector o foco LED deportivo de 400W, hay una reducción obvia en el gasto energético. Pero es más de lo que piensas. El haluro de metal de 1000 vatios en realidad consume un 15% adicional debido a ineficiencias en su diseño. Así que en lugar de consumir 1000 vatios, cada luminaria consume 1150 vatios. Así que hay un ahorro real de energía de 750 vatios por dispositivo. Eso significa un ahorro energético de cerca del 66% por dispositivo.

Bueno, ¿a nivel práctico que significa esto exactamente? Bueno, aquí hay cifras que te lo aclararán un poco más.

Digamos que usted tiene 100 focos, proyectores o luminarias. Que estos están encendidos 100 días al año, durante 6 horas a la vez. El costo de la electricidad es de 0.12800 €/kWh. El ahorro generado en un solo año, gracias al cambio a proyectores led sería de unos 5500 €/año.

2. Reducir su gasto de mantenimiento

Cada día recibimos muchas llamadas de clientes potenciales, y cada uno tiene una razón diferente por la que quieren pasarse a LED. Muchos están preocupados por el costo actual de mantener sus actuales Halógenos Metálicos o Bulbos de Sodio de Alta Presión. Con bombillas que duran como máximo 20.000 horas, y en muchos casos, sólo 15.000 horas, eliminar los gastos de mantenimiento se convierte en una de las principales razones por las que tratan de reemplazar las luces de sus instalaciones deportivas

Pero comprendamos el comportamiento de una luz de haluro metálico a lo largo de su vida. Un haluro metálico sufre una degradación significativa de lúmenes rápidamente. No es infrecuente que un haluro metálico pierda la mitad de sus lúmenes iniciales en las primeras 7500 horas de vida ( la mitad de su vida media). Así que en algún momento, a medida que el bulbo envejece, su eficacia se vuelve limitada, y debe ser reemplazado, y eso es probablemente mucho antes de que el bulbo haya fallado por completo. No tiene sentido iluminar tu campo dé fútbol, pista de pádel o cualquier tipo de instalación deportiva con bombillas de haluro metálico que han alcanzado más del 70 % de su vida útil. Aunque las luces todavía funcionen, la iluminación que generan es insuficiente. Y aún más, incluso a la mitad de su vida útil, los bulbos deben ser reemplazados. Lo que hace que mantener un buen nivel de iluminación con este tipo de luminarias no sea nada barato, ya que el cambio de las bombillas es caro. Estas luces suelen estar montadas a gran altura, así que además de la compra de el recambio habrá que considerar la inversión en mano de obra. Este es otro motivo fundamental, por el que deberías plantearte cambiar las antiguas luces por nuevos proyectores Led.

La mayoría de nuestros sistemas de iluminación led, mantienen el 70% de sus lúmenes iniciales incluso después de 100.000 horas de uso. Así que si se cambia a led, el costoso mantenimiento de los anteriores sistemas de iluminación se habrá acabado

3. Obtener una mayor calidad de la luz

Se necesita menos cantidad cuando se tiene una mejor calidad. Esta regla tan simple se cumple cuando hablamos de iluminación deportiva. Vamos por un momento comparar la iluminación de sodio de alta presión con los proyectores Led. Si nos fijamos en el paquete de la bombilla HPS, se enumera un increíblemente alto valor de los lúmenes iniciales para esa bombilla. Lo que no aparece en la lista es el Índice de Rendimiento de Color (CRI) de las bombillas. Este índice es una escala de calidad de la fuente de luz, un rango entre 0 y 100, siendo 100 la mejor puntuación que se puede lograr. Con luz LED, es raro que el CRI sea inferior a 70, en comparación con HPS, cuya puntuacíón suele ser menor de 30.

¿ Y cómo se traduce todo esto en luz proyectada ? Es simple, hace que todo aparezca más nítido y brillante. Los colores aparecen como deberían, y no son descolorados por la propia fuente de luz. Utilizando luz HPS, tendrías que compensar la mala calidad con más cantidad. Así que nuestro consejo es no sólo centrarse en la cantidad de lúmenes que produce una bombilla y comprender completamente la calidad de la luz que la bombilla es capaz de crear. Y con LED, la calidad de la luz emitida siempre será mejor !

Así que cuando llegue el momento de actualizar la luces de tu instalación deportiva, el LED tiene tres ventajas básicas: reducción de la energía consumida, reducción de los costos de mantenimiento y una mejor calidad de la luz. La tecnología LED mejora enormemente la calidad de sus campos e instalaciones deportivas. No sólo crean un estándar más alto en sus instalaciones, sino que reducen los costos asociados al mantenimiento. Ahora que has comprendido estas ventajas es el momento de que visites nuestro catálogo de iluminación. Puedes hacerlo pinchando aquí.

Si estás interesado en que te informemos acerca de como iluminar tu recinto deportivo, puedes hacerlo llamándonos al 981 61 90 42 o bien escribiéndonos a info@topenergia.es

Free WordPress Themes, Free Android Games