Si todavía tienes bombillas incandescentes en tu hogar, has de saber que es el momento de cambiarte a las bombillas led. Los LEDs tienen una vida útil impresionante ( hasta 20 años). Son muy rentables.

Debido a que hay tantas características a tener en cuenta cuando se compra una bombilla de LED, es necesario conocer ciertos parámetros antes de realizar la compra.

Mira los LUMENS no los VATIOS

Cuando comprabas bombillas incandescentes, seguramente estabas acostumbrado a mirar los vatios, que te indicaban lo brillante que sería la bombilla. El brillo de los led, se mide de un modo diferente.

Al contrario de lo que la gente piensa, los vatios no son una indicación del brillo de una bombilla, si no de la energía consumida por la misma. Para las bombillas incandescentes tradicionales, hay una correlación aceptada entre los vatios dibujados y el brillo, pero para los LEDs, los vatios no son un gran predictor de cómo de brillante será la bombilla.

Por ejemplo, una bombilla LED con brillo comparable a una incandescente de 60W es de sólo 8 a 12 vatios.

Note molestes en hacer  cálculos,  – no hay una manera universal  de convertir vatios incandescentes a vatios LED. En su lugar, debe utilizarse una forma diferente de medición: los lúmenes.

El lumen (lm) es la medida real del brillo proporcionada por una bombilla, y es el número que debes buscar al comprar LEDs. Como referencia puedes ver este gráfico.

Lúmenes vs Vatios

 

Elige el color correcto de tu bombilla LED

Las bombillas LED son capaces de mostrar una gama de colores impresionante, de púrpura a rojo, a un espectro de blancos y amarillos. Para el hogar, sin embargo, es probable que buscan algo similar a la luz que las incandescentes producen. Los colores populares disponibles para los LED son “blanco cálido”,  “blanco suave” y “blanco frío”.

Blanco cálido y blanco suave producirá un tono amarillo, cerca de incandescentes, mientras que las bombillas etiquetadas como blanco frío producirán una luz más blanca, más cerca de la luz del día y similar a lo que ves en las tiendas minoristas.

Si usted quiere conseguir técnico saber cual será el color aproximado de la bombilla que va a comprar puede fijarse en los grados ºK. Cuanto más bajo es el número, más cálido (más amarillo) será el color de la luz emitida. Por lo tanto, su incandescente típico está en algún lugar entre 2.700 y 3.500K. Si ese es el color que está buscando, busque esta gama mientras compra bombillas LED.

Cuidado con las bombillas regulables

Debido a sus circuitos, las bombillas led no siempre son compatibles con los interruptores tradicionales para regular la intensidad de la luz. En algunos casos, el interruptor debe ser reemplazado. Otras veces, pagará un poco más por un LED dimable o regulable.

La mayoría de los atenuadores, que probablemente fueron diseñados para trabajar con incandescentes, funcionan cortando la cantidad de electricidad enviada a la bombilla. Cuanto menos electricidad es enviada, más tenue es la luz. Pero con su conocimiento recién adquirido de la jerga del LED, usted sabe que no hay correlación directa entre el brillo del LED y la energía dibujada.

Esta guía explica por qué algunos LEDs emitirán zumbidos, flickr o zumbidos cuando estén atados a un atenuador.

Si desea que su LED sea regulable, necesita hacer una de dos cosas: encontrar bombillas LED compatibles con reguladores de intensidad tradicionales o reemplazar su actual interruptor de atenuación con un atenuador de vanguardia (compatible con LED).

En Top Energía somos especialistas en iluminación Led y ahorro energético. En nuestra tienda online puedes encontrar todos productos que necesites para la iluminación de tu hogar, oficina o negocio. Tan solo visítanos pinchando aquí.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games