Una lámpara de techo es aquella en el que el punto de luz se sitúa encima de nuestra ángulo de visión.  Este tipo de lámparas son generalmente las más utilizadas, porque lo habitual a la hora de iluminar una estancia es hacerlo de arriba hacia abajo. Cuando situamos una lámapara en  la lo alto de una estancia (especialmente si además la centramos en el medio) es la que más espacio iluminado abarca y por tanto es la más empleada para conseguir una iluminación general.

Donde colocar las lámparas de techo

Lo más adecuado es situarlas sobre la mesa de comedor, en el office de la cocina  o en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón. Aunque, en este último caso, es recomendable no  utilizarla si la mesa de comedor se encuentra cerca, ya que lo ideal es encontrar una sola lámpara colgante por estancia que pueda llevarse la atención de nuestras visitas.

Presta especial atención a la altura

Si has optado por decorar con lámparas de techo colgantes, es importante que no los cuelgues muy arriba. Es un  error muy común y que desemboca en que el resultado final no sea el esperado. No debes tener miedo a bajar el cable. Si por ejemplo la vas a situar sobre la mesa del comedor, puedes contar con entre 160 y 170 cm desde el suelo como referencia. Si tu idea es poner varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varias alturas quedando la más baja por debajo de la linea de visión de nuestros ojos.

Cuando coloques dos lámparas simétricas deben colocarse al mismo nivel

Cuando estas instalando varias lámparas en línea queda muy estético situarlas a varias alturas, sin embargo, cuando tan solo utilizas dos, lo ideal es que vayan al mismo nivel. Evita que una se sitúe por encima de la otra, no quedará bien.

No permitas que las bombillas queden a la vista

Las lámparas de techo colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. En caso de que tus techos sean muy bajitos, deberías evitar utilizarlas (salvo quizás en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina, si es que la tienes). En el resto de zonas opta por apliques de pared, plafones, lámparas de pie o mesa.

Te dejamos algunos ejemplos para que veas lo espectacular que pueden lucir. Y recuerda que puedes v

er nuestro catálogo de lámparas de techo visitando el siguiente enlace.

Decoración lámparas de techo

Free WordPress Themes, Free Android Games