En este post vamos a  mostrar que pasos debes de seguir para comprar la bombilla perfecta para tí.

Si estás pensando en adquirir una o más bombillas para tu hogar u oficina, lo más inteligente es que te pases a la tecnología led. Es bien conocido por todos su elevada eficiencia energética que permite obtener grandes ahorros en nuestra factura. Además su durabilidad también es mayor y no contienen elementos contaminantes. Pero vayamos al paso número uno:

¿ Que casquillo debe llevar mi bombilla led ?

Lo primero es saber qué es un casquillo. El casquillo es la parte de la bombilla mediante la cual se le aporta energía eléctrica a la misma. Estos puede ser de muchos tipos, pero sin duda los más comunes son los de rosca fina o E14 y los de rosca gorda o E27.

Casquillo bombilla Led E14

Casquillo bombilla Led E14

Casquillo bombilla led E27

Casquillo bombilla led E27

Si hablamos de halógenos, se suelen conectar mediante dos clavijas y los más comunes son los MR16 y los GU10.

Casquillo Bombilla Led GU10

Casquillo Bombilla Led GU10

Casquillo Bombilla Led MR16

Casquillo Bombilla Led MR16

Si te interesa conocer los distintos tipos de conexiones en tubos led puedes ver nuestro video:

¿ Que potencia debe tener mi nueva bombilla ?

En el mundo led, los vatios ya no se pueden utilizar para saber que luminaria consume más. El dato del que debemos estar pendientes es la luminosidad de la bombilla. La luminosidad es la cantidad de luz o lúmenes que puede aportar una luminaria. Para conocer más acerca de los lúmenes de una bombilla led frente a una tradicional puedes fijarte en la siguiente tabla:

Lúmenes vs Vatios

¿ Qué color de luz debo utilizar. Blanca, Fría o Natural  ?

Debemos seleccionar el color de luz que más se adapte a la estancia en la que vayamos a instalar las bombillas. Para el hogar lo más común es utilizar luces cálidas en el salón y dormitorio, mientras los colores más frios de luz se dejan para estancias como la cocina. La luz natural es muy usada en en el baño. De todos modos, la elección de la temperatura de luz de las bombillas que compremos dependerá en gran medida de los gustos de cada uno.

Si seguimos estos tres pasos anteriores, podemos estar seguros de que elegiremos adecuadamente nuestra luz. Y tu que opinas ?? Hay algún factor que se nos haya olvidado ? Comenta ahora !!

 

Free WordPress Themes, Free Android Games