El uso de tiras led para crear diferentes ambientes está aumentando rápidamente en todo el mundo. Los arquitectos y diseñadores de iluminación están implementando luces led en proyectos residenciales, comerciales e industriales. Esto se debe a un aumento en la eficiencia, opciones de color, brillo y facilidad de instalación.

Hay muchas opciones en el mercado de luces de tira de LED (también llamadas luces de cinta de LED o luces de cinta de LED) y no hay un estándar claro para cómo elegir luces de tira de LED. Hemos creado esta guía para educar tanto a expertos como a recién llegados.

Top 4 cosas que necesitas saber antes de comprar una tira led:

Comparar Lúmenes y CRI

Lúmenes:  Lumen es la medida del brillo tal y como es percibido por el ojo humano. Todos estamos acostumbrados a usar los vatios para medir el brillo de la luz, lo correcto es utilizar los lúmenes. Son la variable más importante a la hora de comprar una tira led. Al comparar diferentes tiras led, fíjate siempre en este valor.

En función del proyecto y de el ambiente deseado, necesitaremos unos valores u  otros de lúmenes.  Nuestro consejo es siempre tomar valores superiores a los cálculos y a las características marcadas en el producto. Usar los lúmenes como única variable de comparación no es recomendable. Algunas marcas sobrealimentan sus LEDs para hacerlos más brillantes. Lamentablemente, esto los hará fallar más rápido y que se estropeen antes.

CCT ( Temperatura del color)

CCT (Temperatura de color correlacionada) se refiere a la temperatura de color de la luz, medida en grados Kelvin (K). La temperatura afecta directamente a como la luz se ve. Varía de blanco frío a blanco caliente. Por ejemplo, una fuente de luz que tiene una clasificación 2000 – 3000 K se considera luz caliente. La luz blanca cálida se ve entre naranja y amarillo. Al aumentar los grados Kelvin, el color cambiará de amarillo a blanco amarillento a blanco y entonces un blanco azulado (que es el blanco más fresco).

Temperatura luz

¿ Qué color debo elegir ?

Aquí tiene un  ejemplo de la misma cocina bajo diferentes temperaturas de luz. ¡Observa cómo la iluminación lo cambia todo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparativa temperaturas de luz

 Comparar el largo de la tira de leds con el número de leds

Por lo general, las tiras led se empaquetan en un carrete  de 5 metros. Las máquinas usadas para colocar los LEDs y resistencias  son típicamente 1.5 metros de longitud, por lo que las secciones individuales se sueldan juntas para completar un carrete entero. Durante su compra asegúrate de que estás comprando un carrete entero.

¿ Qué significan los números de los chips ?

A continuación se muestra un ejemplo de lo que los números significan cuando en los chips utilizados en iluminación LED. ¿Cuál es la diferencia entre 5050 y 3528 y 3014 chips de LED?

 Vatios consumidos por tira de led.

El consumo de energía es una de las razones por las que como sociedad hemos empezado utilizar tecnología led para la iluminación. Los vatios  nos dice cuánto poder estamos consumiendo mientras estas luces están encendidas, y a su vez cuánto tendremos que pagar al final de cada mes. Una vez más, asegúrate de verificar la potencia por metro o carrete antes de comprar.

En ocasiones podemos leer cifras como  24 W  en una tira led,  llegar a casa y darse cuenta de que  esto es por metro o por pie, lo que significa que el carrete en su totalidad utiliza mucho más. Para empeorar las cosas, se puede dar el caso de haber comprado una fuente de alimentación de 30 W  pensando que sería suficiente. Esto suele ocurrir cuando un vendedor no lista adecuadamente la información importante en un formato fácil de leer.

Finalmente, asegúrate de entender el voltaje que usan las tiras led a comprar. Una tira led que utiliza 24 voltios no funcionará con una fuente de alimentación de 12 V.

4 Verifica la calidad del producto

Para asegurarse de que las tiras led alcancen su vida útil prevista  y no requieren costos adicionales de mantenimiento para reemplazarlos, es necesario verificar la calidad marcada en el producto. En Top Energía todos nuestros productos tienen un mínimo de 2 años de garantía.

Disipación térmica. Infórmate acerca de la disipación térmica incluida en tus tiras led.  Si no disponen de una buena gestión del calor,  la vida útil de los chips LED de 50.000+ horas del LED puede caer a 10.000 o 20.000 horas. El producto debe diseñarse a nivel de componentes para garantizar una vida útil más larga.

Certificaciones de seguridad:  Es difícil verificar las condiciones de seguridad de un producto comprado a un vendedor utilizando Amazon o Ebay. Compruebe el listado UL o registro RoHS para asegurarse de que los LED son seguros y no contienen plomo u otros materiales peligrosos. En Top Energía estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que le pueda surgir en su compra.

Calidad del Material: El rendimiento de la tira led comprada  y la longevidad se determinan no sólo por la calidad de los LEDs, sino por el espesor y los materiales utilizados en el PCB, resistencias, cables y soldadura sin plomo.

Free WordPress Themes, Free Android Games