Los avances en iluminación comercial, sobre todo con la implementación de la tecnología led, son imparables. Por esta razón, hemos creado este post, para ayudarte a calcular el coste real de la iluminación de un estadio en este año, 2017 utilizando proyectores o focos con tecnología led. Además, te mostraremos los mejores proyectores led para iluminación deportiva del mercado.

Empecemos por conocer la terminología técnica:

En primer lugar, para la iluminación de campos de fútbol o estadios se utilizan mástiles, cuya altura determinará en gran parte el resto de características. En cuanto a otros términos técnicos, hay demasiados para cubrir aquí. Pero, creemos que debes conocer la definición de lúmenes ya que se utilizará con bastante frecuencia. Resumiendo, un lumen es la unidad en el SI de flujo luminoso. Se define como la Unidad de flujo luminoso del Sistema Internacional, de símbolo lm, que equivale al flujo luminoso emitido por un foco puntual de 1 candela de intensidad en un ángulo sólido de 1 estereorradián. Claro, tal vez no entiendas todo eso, y no tienes que hacerlo. Tan solo debe saber, que cuantos más lúmenes, más luz emitirá el foco o proyector.

 

Sepamos ahora que factores tener en cuenta cuando estamos planeando la iluminación de un estadio, campo de fútbol o recinto deportivo. Existen cinco factores principales:

  • 1. La tecnología utilizada ( LED, haluro de metal…)
  • 2. Marca o empresa fabricante de los proyectores o focos.
  • 3. El montaje llevado a cabo (ángulos, alturas….)
  • 4. La cantidad utilizada de proyectores.
  • 5. Los requerimientos de iluminación.

Hay que empezar diciendo que unas tecnologías son más baratas que otras y algunas empresas lo mismo. Pero lo que debes recordar antes de comprar es la calidad y garantía que te ofrecen los distribuidores o fabricantes (En Top Energía ofrecemos un mínimo de 2 años de garantía en todos nuestros proyectores led.) y el ahorro que proporcionará ese proyector o foco a largo plazo. Por ejemplo: Si pudieras comprar una luz comparable que produzca el mismo conteo de lúmenes, pero una de 1500w y la otra de 500w pero la primera costase 500 € y la segunda 1,000 €, ¿qué elegirías? Realmente depende de la mentalidad que tengas. Si nos fijamos en los beneficios a largo plazo de ahorro de costes, se elige la luz de menor potencia. Si estás buscando la opción más barata por adelantado, la luz menos costosa pero más alta en potencia sería probablemente tu opción.

 

En cuanto a los costos reales, dependen de excesivos factores como para que los podamos enumerar en este post. Depende, como dijimos, de la tecnología de iluminación que elijas, de la empresa a la que compras, de la cantidad que necesitas de focos o proyectores, de la adaptación o de la sustitución completa de los aparatos y de los requisitos de iluminación. En general, es muy complejo dar un precio definitivo para todas las situaciones. Pero ten en cuenta, que un accesorio de LED comparable a uno de otra tecnología podría costar el doble, pero reduciendo el consumo de energía en casi un 75% en algunos casos.

 

Costo de funcionamiento la iluminación de un estadio o instalación deportiva

Dado que creemos seriamente que el LED es la mejor opción para la iluminación de estadios y campos deportivos, vamos a usarlo en nuestro ejemplo. Trataremos de hacerlo lo más simple posible para que puedas tomar nuestro ejemplo para el proyecto que tengas en mente:

Digamos que tienes 10 luces. Actualmente, sus proyectores son haluros metálicos y usan 1.500 vatios por dispositivo. Y que usted está buscando una tecnología más eficiente y ha pensado en cambiar a tecnología Led. Encontrará una luz similar que emitirá la misma cantidad de luz (o lúmenes), y sólo consume 400 vatios por dispositivo. En total, las luces de haluro metálico consumen 15.000 vatios en total (cuando se usan) y los LEDs (si se eligen) utilizarán sólo 5.000 vatios. Eso es 3 veces menos energía, que conlleva un ahorro importantísimo en la factura de la luz. Esta reducción de 1.500 vatios a 500 vatios por dispositivo, es la principal razón por la que campos tanto pequeños como grandes campos se convierten a LED frente a otras tecnologías como los haluros metálicos o HPS.

Por ejemplo, a menudo nos encontramos con que los campos, estadios e instalaciones deportivas en general, que se pasan a LED con nosotros ven recuperada su inversión en poco más de 1 año. Además, puesto que los LEDs duran mucho más tiempo, este ahorro se mantiene por mucho más tiempo que con otras tecnologías lo que se traduce en un Un ROI mucho más alto durante la vida útil de la luz.

 

Además, dado que los LED duran más tiempo disfrutan de un beneficio adicional de menos requerimientos de mantenimiento. Esto permite más ahorro de costes como un beneficio indirecto de la iluminación LED

Consejos para reducir costes

  • Elija una tecnología de iluminación eficiente (LED es muy eficiente, si no el más eficiente)
  • Reduzca los costes de mantenimiento con instalando proyectores deportivos con tecnología led.

Conclusión

La tecnología Led es la ideal para la iluminación de campos de fútbol, campos de tenis, pistas de pádel o cualquier tipo de instalación deportiva. Conlleva un gran ahorro enérgetico así como una vida útil más larga de los proyectores o focos. Si necesitas más información, el cálculo lumínico para una instalación o simplemente saber más acerca de la iluminación deportiva led, llámanos al 981 61 90 42 o escríbenos a info@topenergia.es. Si además estás interesado en conocer nuestro catálogo de iluminación deportiva, puedes hacerlo pinchando aquí.

Esperamos que este pos haya respondido a tus preguntas a la iluminación de campos deportivos, si no, utilice nuestra información de contacto anterior o deje un comentario a continuación y un profesional de la iluminación led te responderá personalmente a tus preguntas y comentarios.

Free WordPress Themes, Free Android Games