Antes de comenzar la instalación de nuestras tiras de leds.

Las tiras led son increiblemente útiles para decorar todo tipo de espacios tanto interiores como exteriores. La instalación de tiras led es un proceso bastante sencillo, de hecho, solo hay que tener bien claro tres puntos fundamentales:

  • Que tipo de tira estamos utilizando : existen distintos tipos de tiras como SMD5050, digitales, rígidas ….
  • Número de luces por metro que tiene la tira que hemos comprado: es importante conocer el número de led por metro que trae nuestra tira led.
  • Si se trata de una tira Led normal o RGB: en función de ello podremos instalar un dimmer  o regulador.

Tipos de tiras led

Instalando nuestras tiras led

Lo primero que necesitamos hacer es medir el espacio donde queremos realizar la instalación de nuestra tira led para así saber cuantos metros de tira debemos de comprar.

Después debemos cortar la tira led a la medida exacta. Para ello es importante cortar justo donde indica la tira que puede realizarse el corte. Este proceso puedes llevarlo a cabo fácilmente con unas tijeras.

Cortar una tira led RGB

Ahora debemos de limpiar lo mejor posible la superficie en donde queramos realizar la instalación. Podemos combinar un paño húmedo y uno seco dependiendo del tipo de superficie y del grado de suciedad que esta tenga. Es importante que la superficie quede lo más limpia posible para que el adhesivo de la tira led funcione correctamente.

Si hemos adquirido una tira led RGB, seguramente optemos por la instalación de un dimmer que nos permita regular la intensidad  de la luz. Para conectar la tira a la fuente de alimentación hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Cable rojo se conecta a la tira por el signo “+” o “+V”
  • Cable negro se conecta a la tira con el signo “-” o “-V”.

Dimmer Tiras LEd RGB

Como unir varias tiras Led RGB

Si queremos empatar tiras led RGB, debemos considerar lo siguiente: este tipo de tiras tienen 4 hilos. Para unirlas basta con soldar los tramos considerados por los cables o bien comprar adaptadores rígidos o cables conectores que nos faciliten el trabajo de empalmar las tiras.

Y recuerda que si estás buscando tiras led al mejor precio del mercado y con la máxima calidad tan solo tienes que visitar nuestra tienda online topenergia.es.

Free WordPress Themes, Free Android Games