Bienvenidos de nuevo al Blog de Top Energía. En esta ocasión venimos  a hablaros de los plafones led. Qué tipos existen, tipos de instalación y más información.

¿ Qué es un Plafón Led ?

Empecemos definiendo qué es un plafón led. Un plafon Led es un tipo de lámpara translúcida que se coloca generalmente en el techo, paredes, jardín o cualquier otro lugar donde busquemos una iluminación dispersa y nítida al mismo tiempo.

En  el mercado, existe una gran variedad de tiendas donde comprar productos de iluminación LED de forma segura, artículos de calidad y con precios muy competitivos. En  nuestra tienda online topenergia.es, podréis encontrar desde bombillas led,  downlights led , plafones, paneles, tubos de la mayor garantía y al mejor precio.

Pero siguiendo con el tema de los Plafones LED, indicar que según el Grado IP que tenga cada producto dependerá de si este sirve para instalar en interiores o exteriores.

Grado IP: Esta numeración indica el nivel de protección del artículo contra la penetración de cuerpos sólidos extraños (polvo), contra la penetración de agua y contra impactos exteriores. Está formado por las siglas IP y dos números a continuación: el primero indica la protección contra cuerpos sólidos extraños como el polvo, y va desde el número 0 hasta el 6, cuanto mayor sea la primera cifra menor probabilidad de penetración del polvo. El segundo número indica la protección contra el agua y los impactos, y va desde el número 0 hasta el 8, y funciona igual que el primer dígito, cuanto mayor número mejor protección.

Por lo tanto, los Grados IP adecuados para instalar cualquier luminaria en exterior son el IP23, IP44, IP65, IP67 y IP68. El resto es perfecto para interiores.

Acabados de Plafones Led

En el mercado podréis encontrar diferentes acabados para el Plafón LED: madera, aluminio en blanco, plata o níquel, vinilo, etc… A parte de diferentes formas según las necesidades del consumidor, los más utilizados son los redondos o cuadrados.

Para terminar queremos indicaros que estos productos LED, proporcionan una iluminación uniforme, potente, nítida y a un consumo mínimo, puesto que la iluminación LED se caracteriza principalmente por su gran reducción en la factura de la luz.

Free WordPress Themes, Free Android Games