En la mayoría de los negocios que utilizan maquinaria pesada u otro tipo de instalaciones eléctricas pesadas, uno de los gastos más importantes es el de la factura de la luz. La gran noticia, es que tomando en cuenta ciertos consejos es posible reducir este gasto hasta en un 25%. En Top Energía te mostramos algunos de estos consejos:

Invierte en actualizar tu iluminación

Si sustituimos los sistemas de iluminación tradicional por tecnología led podemos ahorrar hasta un 90% en la factura de la luz. Es bien conocido ya por todos los grandes beneficios de la tecnología led para la iluminación. Existe toda una gama de sistemas de iluminación led para alumbrar todo tipo de negocios: campanas led, campanas ufo, plafones, lámparas y mucho más. Además, si queremos mejorar todavía más nuestro ahorro podemos instalar sistemas más avanzados como sensores de movimiento que nos permitirán ahorrar todavía un poco más. En Top Energía disponemos de todas las posibles soluciones de iluminación led, ta solo entra en nuestra página y descúbrelo.

Campana led UFO 40 W

Revisar la potencia contratada

Es uno de los pasos fundamentales a tener en cuenta. La potencia que contratamos con nuestro proveedor de electricidad es un gasto fijo, por lo que ajustar correctamente la potencia necesaria puede suponer un importante ahorro.Se estima que entre un 50 y un 60% de las pymes tienen contratada una potencia superior a la que necesitan. Solucionar este punto podría ahorrarles miles de euros al año.

Ajusta la potencia contratada a lo que necesitas

Mantener la maquinaria en las mejores condiciones posibles

Sobre todo en la industria con maquinaria más pesada, un mantenimiento periódico de las maquinaria  es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, pero además, puede suponer un importante ahorro energético. Las máquinas más antiguas suelen ser mucho menos eficientes en el uso de la energía que las más nuevas.  Reemplazarlas o al menos revisarlas periódicamente puede suponer un gran ahorro para nuestro negocio.

Revisa la maquinaria habitualmente.

Siguiendo estos y otros consejos puedes reducir de gran manera la factura de tu empresa. Algunos de estos consejos no suponen una gran inversión y si un gran beneficio por lo que ahora dejamos en tus manos ponerlos en marcha.

Si estás pensando en reemplazar la iluminación de tu negocio visita nuestra tienda online y descubre los mejores productos al mejor precio.

Free WordPress Themes, Free Android Games