Siendo técnicamente rigurosos, hemos de decir que los led no se funden. Los elementos led como bombillas o farolas no se funden en el sentido tradicional de la palabra, lo que si ocurre es que gradualmente van perdiendo intensidad en la luz que emiten. Entonces,¿ a qué se debe esto ?
Una bombilla led, o cualquier otro producto que funcione con esta tecnología puede dejar de funcionar por alguno de los siguientes motivos:

  • Tratarse de un producto defectuoso:  Es uno de los casos más extraños que podemos encontrarnos. Generalmente los procesos de fabricación están completamente automatizados y los errores de producción extremadamente raros. Pero a veces puede suceder que alguna conexión haya quedado o mal o que debido a un mal proceso de fabricación el elemento se caliente más de lo normal y acabe fallando.
  • Mezclar diferentes tecnologías: Los productos Led son altamente eficientes y seguros, si bien, esta tecnología es poco compatible con otros tipos de iluminación como fluorescentes, Éstos últimos necesitan una elevada tensión para funcionar correctamente  y esta elevada tensión afecta negativamente en la vida útil de los led.
  • Mala instalación: La instalación debe estar en condiciones  óptimas no solo para que los elementos de iluminación funcionen de forma correcta, sino también el resto de aparatos eléctricos.
  • Sobrecargas en la red: El funcionamiento ideal de un led requiere de una tensión lo más estable posible. La existencia de sobretensiones en la red eléctrica de nuestro hogar u oficina afecta muy negativamente a la vida útil de nuestros led.

Entonces, ¿ Cómo es posible alargar la vida útil de nuestros productos LED ?

Lo fundamental es evitar las situaciones numeradas anteriormente que afectan tan negativamente a nuestros led. Eliminando todos estos factores, prolongaremos la vida de nuestras bombillas, farolas o campanas led.

Un  truco para prolongar la vida del LED es  trabajar con el elemento por debajo de su capacidad. Si hacemos trabajar una bombilla al 70% de su máxima luminosidad trabajará a una temperatura más baja que prolongará su vida útil. Cuando llegue al final de su ciclo de vida, momento en el que empieza a alumbrar a un nivel más bajo podemos ponerla a trabajar al 100% y volverá a iluminar de forma adecuada.

Ya hemos visto que las luces led son mucho más duraderas y eficientes que las tradicionales de filamento, sin embargo seguro conocemos algún caso de elementos led que han fallado. Si éste es tu caso, ten en cuenta que lo más probable sea que se deba a alguno de los puntos más arriba comentados. Lo ideal sería que comenzases por revisar la instalación eléctrica a la que están conectados.

Si estás buscando bombillas led, farolas led, campanas o cualquier producto con este tipo de tecnología puedes visitar nuestra tienda online. Somos especialistas en ahorro energético y Led.

Free WordPress Themes, Free Android Games